El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha instado a Educación a clarificar el futuro de los más de dos mil docentes canarios que no han estabilizado, abriendo una etapa de incertidumbre para estos profesionales educativos que han venido prestando servicio a la Comunidad Autónoma.
Así se dirigió al consejero, Poli Suárez, a quien pidió definir medidas extraordinarias para paliar la situación. Entre las alternativas puestas sobre la mesa, una convocatoria de más de 2.700 nuevas plazas a través de un proceso de oposición más flexible, además de instar al Ministerio de Educación para que se abran nuevas ofertas de estabilización y así reducir la temporalidad por debajo del 8%.
“Tras la convocatoria de la estabilización, el 53% de las 3.874 plazas ofertadas han sido obtenidas por personal docente no residente en Canarias, y esto se produce porque muchas comunidades autónomas no han sacado plazas suficientes”, explicó Curbelo, que insistió a Educación a que trabaje para abordar este asunto que afecta a la comunidad y la calidad educativa de las islas.
Por último, insistió en no centrarse en los errores del pasado y afrontar este reto de forma conjunta, “porque si vamos todos a una el problema se resuelve y ganamos todos, especialmente los interinos”. Puso como ejemplo la cooperación establecida entre Educación y el Cabildo de La Gomera para dar respuesta a las necesidades de las infraestructuras educativas de la isla.