El Ayuntamiento de Vallehermoso colabora con el proyecto ‘Memorias Vivas’ con el objetivo de promover, mediante entrevistas y talleres, la recuperación de la memoria oral y la historia de los mayores del municipio. En esta ocasión, la acción se realizará en colaboración con la Asociación de la Tercera Edad.
Memorias Vivas es una iniciativa dedicada a la innovación social y a resaltar los conocimientos de las personas mayores en Canarias. Su propósito es preservar y difundir las valiosas historias de esta comunidad, fomentando la conexión entre generaciones y la participación activa en la era digital. El proyecto busca integrar socialmente a los mayores, combatiendo el abandono y la soledad mediante la innovación social como método principal.
Así, desde el Consistorio se destaca la importancia de la recuperación de la memoria oral, pero también el trabajo de desarrollo cognitivo que suponen estos talleres, que estimulan los recuerdos y el trabajo colaborativo a través de entrevistas y puestas en común.
Un proyecto que es posible racias a la financiación de la Convocatoria de subvenciones a proyectos de Innovación Social de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.