El eurodiputado y candidato del PSOE al Canarias al Parlamento Europeo en las Elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha visitado este lunes [3] el municipio de Santa Cruz de Tenerife junto a compañeras y compañeros del PSOE santacrucero, donde ha calificado la campaña electoral del Partido Socialista de “motivadora, muy intensa y hablando de Europa”, que es lo que le interesa a la ciudadanía. “Por eso estamos subiendo en las encuestas, porque estamos hablando de ello, y están bajando quienes están rabiando por todas las esquinas y ofreciendo mensajes negativos, haciendo creer a la gente que el 9 de junio podemos votar contra algo, contra alguien”.
López Aguilar recordó que lo que se juega este próximo domingo 9 de junio es “nuestra seguridad” y los retos que no pueden resolver ni las alcaldías, ni las presidencias de Cabildos insulares ni los gobiernos regionales y centrales. “Hay asuntos que nos estamos jugando que requieren ese escalón de respuesta europea, como el hecho migratorio, el cambio climático y la emancipación de la gente joven”. .
En este sentido, alertó que hay asuntos fundamentales que requieren respuesta europea, como la protección y restauración de la naturaleza y la protección de este escenario “tan precioso” que son las Islas Canarias. “Pero no solamente para quien nos visite, sino para quienes vivimos aquí, además de hacer frente al calentamiento global, al hecho migratorio y al derecho de asilo, si queremos asegurar los recursos que den oportunidades de emancipación a la gente joven, que movilicen lo necesario para que la juventud pueda acceder a vivienda asequible, si queremos salarios dignos y justos. Eso tiene un escalón de respuesta europea, que es lo que decidimos el 9 de junio”.
El candidato socialista insistió en que el 9 de junio lo que decide la ciudadanía europea es el Parlamento Europeo, que es “determinante” porque legisla “sobre todo lo que nos importa y legisla sobre asuntos que ya no puede resolver ni los municipios, ni los cabildos, ni el Gobierno de Canarias, ni el Gobierno de España, que requieren ese escalón y ese colchón de seguridad que nos da Europa, que tanto nos ha ayudado, pero que está en juego, porque la alternativa es retroceder o desmoronarlo todo».
Además, criticó a “los que quieren claramente dinamitar la Unión Europea por dentro, los que quieren reventarla con una UE fragilizada, regresiva, que retroceda en derechos y libertades y que sufre el discurso de odio que caracteriza a la extrema derecha con la que el PP gobierna y amenaza con gobernar la Unión Europea, si no lo impedimos con una movilización pasiva en el voto del 9 de junio. Esa es nuestra campaña”.