“Las diferentes vías de nuestro Valle de Hermigua, en La Gomera, también son una prioridad para este gobierno local”. Así lo pone de manifiesto su Alcaldesa, Solveida Clemente quien anuncia una inversión de fondos municipales cercana a los ciento ochenta mil euros y que estarán destinados a la renovación de la capa de rodadura del tramo de vía que comprende desde la Zona de La Gurona hasta El Tabaibal.
Para Clemente, la mejora de la seguridad y la limpieza de las Vías municipales, son una “asignatura pendiente” que este Gobierno piensa retomar y ponerla al día para que nuestros vecinos puedan acceder a sus domicilios en las condiciones que merecen.
La Edil afirma que estas obras mejorarán las condiciones de una carretera en la
que tienen su residencia una treintena de vecinos, destinándose para ello una inversión de casi 180 mil euros para renovar la capara de rodadura.
Por su parte, Marcial Ortiz, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio, señala que la ejecución de estos trabajos es uno de los primeros que se suman a los varios proyectos que en este sentido se piensan realizar en otras vías municipales.
Ortiz avanza que próximamente se adjudicarán otras obras de acondicionamiento del firme de la carretera que une el Lomo San Pedro con Las Cabezadas, así como la de El Portillo, El Hoyo y el tramo pendiente de asfaltado entre el Campo de Fútbol y el Barrio de Las Hoyetas.
Para ambos ediles, acondicionar y mejorar los accesos del municipio, entre otras acciones, supone ir avanzando en los compromisos adquiridos con nuestros vecinos, cuando tuvieron a bien encomendarnos la gestión del municipio.