El Ayuntamiento está llevando a cabo varias obras de mejora en espacios públicos. Entre estas actuaciones se encuentra la adjudicación de la reforma y mejora de la cancha municipal, que se ejecutará para ponerla en condiciones adecuadas y realizar mejoras significativas para la práctica del deporte. El importe destinado a esta obra es de 279.676,16 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Además, se procederá a la construcción del depósito de agua potable en El Clavo. Ya se han realizado las actuaciones previas necesarias para adaptar el nuevo depósito al consumo y abastecimiento de agua, tras la anulación del depósito existente. Esta obra tiene un coste de 255.061,31 euros.
También se ha mejorado el acceso a Banda las Rosas, en el Barranco del Ingenio, con un presupuesto de 149.716,65 euros. Esta mejora se suma a la obra ya concluida en Pie de la Cuesta, en Tamargada, que tuvo un coste de 185.450,91 euros.
Atendiendo a la necesaria mejora y ampliación de las instalaciones mortuorias del municipio, además de mejorar la dotación de menaje y mobiliario, se procederá a la ampliación del cementerio de Chipude y a la adecuación de los cementerios del Casco y La Dama. También se está trabajando en la ampliación del cementerio de Alojera, con un coste aproximado de 70.000 euros.
A ello se añade la conclusión de las obras de la pista entre Tazo y Cubaba, respondiendo así a las necesidades de los vecinos con un importe de 700.000 euros.
Finalmente, se realizará la mejora y ampliación de la potencia eléctrica en la residencia de mayores del municipio, con un importe de 65.389,07 euros.