El Cabildo de La Gomera intensifica el operativo de emergencias de cara a la noche de las hogueras de San Juan, que se celebra este domingo 23 de junio. Así, la Institución insular, a través de la Unidad de Medio Ambiente, refuerza las labores de vigilancia y asistencia en distintos puntos de la isla, especialmente durante la tarde y noche de esta jornada.
De esta manera, se aumenta la capacidad de vigilancia en Vallehermoso, Arure y San Sebastián, que se unen a los establecidos de forma extraordinaria por los ayuntamientos, con brigadas y disuasorios distribuidos en diferentes puntos de la isla. De esta forma se coordinarán, desde el CECOPIN, posibles actuaciones con la disposición de los medios técnicos y humanos.
Desde el Cabildo de La Gomera se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, con el fin de que la festividad de San Juan se desarrolle de manera segura, evitando dar lugar a cualquier incidente. En caso de detección de un incendio forestal o humo sospechoso, se habilitan los teléfonos de emergencias del 112 o del CECOPIN de La Gomera (922 14 15 01).