El Cabildo de La Gomera ha informado de la ampliación del calendario de muestras de artesanía previstas para este año. Según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se incorporan cinco acciones de dinamización y comercialización que se celebrarán en Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey y Chipude, y que se unen a las desarrolladas anteriormente en Alajeró y Vallehermoso casco.
Será a partir de agosto cuando se materialicen las primeras muestras de las programadas hasta final de año, precisó Curbelo, que destacó el impacto positivo que tiene sobre el sector la organización de eventos de este tipo coincidiendo con festividades o días de alta afluencia de visitantes en estas localidades, “puesto que contribuyen al fomento de las ventas y el desarrollo de un segmento de la economía insular que aporta un alto valor patrimonial y productivo”.
Cada una de las muestras contempla una programación que afianza los objetivos de dinamización, a través de la música, los talleres infantiles y la degustación de productos agroalimentarios, detalló la consejera de Artesanía, Cristina Ventura, quien puso como ejemplo el éxito cosechado en la última muestra celebrada en Vallehermoso coincidiendo con las fiestas de San Juan.
“Queremos seguir creando espacios que inviten a la compra y a la divulgación de los productos artesanales, que son verdaderas joyas moldeadas por manos gomeras”, aseveró Ventura, antes de detallar la previsión de celebración de los eventos, con dos jornadas en agosto, una en septiembre y la última en diciembre. “Además hay que añadir la Feria Insular de Artesanía que será en noviembre”, apuntó.