El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, celebrado el viernes 5 de julio, aprobó por unanimidad dar visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre la institución municipal y la Asociación Cultural de Silbo Gomero, del mismo modo se votó a favor del reglamento que regirá el funcionamiento interno del edificio anexo al Polideportivo Municipal.
La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, mostró su satisfacción por la aprobación del convenio de colaboración con la ACSG “tras meses de esfuerzo y trabajo por parte del grupo de gobierno que han culminado en la formalización de un acuerdo que, al fin y al cabo, lo que pretende es repercutir directamente en la protección, la enseñanza y la difusión del Silbo Gomero”, señaló.
Padilla aseguró que este convenio implica, entre otras cuestiones y compromisos por ambas partes, la cesión de un local de propiedad municipal en el segundo piso del Mercado Municipal, “una sede física que les permita seguir desarrollando su labor didáctica y administrativa, además de la celebración de seminarios, talleres y conferencias. No podemos olvidar que el objetivo de la Asociación Cultural de Silbo Gomero es la de proteger un lenguaje que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el reto que asumimos desde esta institución es apoyar, al cien por ciento y sin fisuras, el trabajo que realiza en pro de la difusión y conservación de uno de los mayores tesoros culturales de La Gomera, tanto en nuestra isla como en el ámbito internacional”.
En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó por unanimidad el reglamento que regirá el funcionamiento interno del edificio anexo al Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera. Aday Herrera, concejal de Deportes, señaló que la puesta en marcha de este reglamento permitirá poner en uso dichas instalaciones con el objetivo de “ofrecer a los colectivos deportivos de nuestro municipio unas instalaciones adecuadas y de calidad que les permita desarrollar su labor en un entorno adecuado”, destacó.
Para Herrera “poder abrir de forma plena y definitiva las instalaciones con las que cuenta este edificio supondrá un enorme beneficio para muchos colectivos municipales y permitirá seguir potenciando el asociacionismo deportivo y recreativo en San Sebastián, en cuanto se apruebe de forma definitiva dicho reglamento. Buscamos implementar los servicios deportivos en San Sebastián de La Gomera, ofreciendo más recursos y de mayor calidad para el fomento y la promoción de las actividades deportivas, que redundan en el incremento de una oferta de ocio enfocada al bienestar y la salud de nuestra población”.