l Cabildo de La Gomera ha anunciado, este miércoles, el fallo del jurado de la XVI Edición del Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón. El certamen reunió un total de 68 relatos, con 45 autores en la categoría nacional, y 23 en el ámbito regional, de los que se otorgó un primer y segundo premio para cada modalidad. Los relatos premiados con el primer puesto reciben una dotación de 300 euros, mientras que para los segundos premios el galardón está valorado en 100 euros.

El presidente, Casimiro Curbelo, destacó el volumen de participantes que cada año se ha ido incrementando, haciendo posible la consolidación de este certamen literario como referencia regional y nacional. “Es una iniciativa cultural que se ha hecho un hueco en el mundo de la narrativa y que ve en La Gomera un espacio para la inspiración”, dijo.

Así, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, detalló que, en la categoría nacional, el primer premio recayó en Manuel García Sierra, natural de Sevilla, quien presentó un relato titulado ‘Historias inacabables’. El segundo premio fue para la obra ‘Diario de una trabajadora en precario’, de María Soledad García Garrido, natural de Cáceres.

Ya en la categoría regional, el primer premio fue para la narración titulada ‘Era cuestión de tiempo’, de Jennifer Casañas García, natural de Arico. Mientras, el segundo premio de esta categoría correspondió a la obra de Atteneri Candelaria Colón, de Güímar.

El jurado destacó el alto nivel de redacción y creatividad, abordando multitud de temas de libre elección, así como la técnica empleada por los autores para el desarrollo de los relatos.