El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián alerta de la paulatina pérdida de importantes servicios públicos en la capital de la Isla y pone como ejemplo la ausencia de socorristas durante los fines de semana tanto en la playa de La Cueva como en la de San Sebastián.
El PSOE señala que carece de sentido que los socorristas presten sus servicios de vigilancia de lunes a viernes y que los sábados y domingos estén ausentes, “precisamente los días en los que, con diferencia, más personas acuden a la playa, familias con hijos e hijas, y personas mayores”, señala el concejal socialista Gonzalo Herrera.
El Partido Socialista, además, pone en relieve que el contrato que se ha firmado con la empresa adjudicataria recoge que el servicio debe prestarse los siete días de la semana, “y sin embargo son los propios vecinos los que alertan de la falta de vigilancia durante los fines de semana. ¿Qué sentido tiene? Parece fuera de toda lógica”. De igual manera, han sido los propios socorristas los que han respondido a los usuarios y usuarias de las playas que los fines de semana no se lleva a cabo el servicio.
Para el PSOE, este tipo de decisiones llevan consigo consecuencias notables, como es el hecho de la reciente pérdida de la bandera azul oficial en las playas de la capital: “San Sebastián está sufriendo una pérdida en la calidad de los servicios públicos y eso redunda en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
Gonzalo Herrara, además, insiste en que este tipo de deficiencias se hacen más notables durante los meses de verano, cuando la población de la capital aumenta de manera notable: “La falta de gestión y de interés es un mal que de una manera u otra lo condiciona todo, como la falta de plazas de aparcamiento o la pérdidas de espacios verdes”.