Con bajos costes y grandes resultados, las campañas de email marketing son un canal cada vez más esencial.
Según datos de Digital Response, en España un 45% de las empresas planea aumentar su inversión en email marketing con respecto al año anterior. Esto se debe a los grandes resultados que ofrece esta herramienta, para empresas de todos los sectores.
Y gracias a empresas como Mailrelay, el email marketing está al alcance de todos los negocios, ya que es una plataforma que ofrece el envío de hasta 80.000 correos mensuales sin coste. En esta cuenta gratuita también se ofrece asesoramiento profesional sobre las campañas y otras funcionalidades muy interesantes para el envío de correos.
A nivel mundial, el email marketing es una herramienta cada vez más poderosa. Se trata de un recurso para diferenciarse en un mundo digital cada vez más competitivo, aumentando las ventas, fidelizando clientes y mejorando la imagen de marca.
Mejores resultados, a menores costes
En un estudio sobre el uso del email marketing en España, Digital Response confirma que un 36% de las empresas destina al menos un 10% del presupuesto de marketing en estas herramientas. Sobre todo en pequeñas empresas, este es un recurso muy utilizado para recuperar leads y potenciar la venta.
Estos datos confirman que las empresas españolas conocen el valor que aporta el email marketing y lo poderosa que es esta herramienta cuando se la utiliza correctamente. Dentro de la digitalización de empresas, este ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento por sus beneficios y facilidades de implementación.
Uno de los principales beneficios del email marketing y que es un gran atractivo, es que es una estrategia económica para el lead nurturing y cerrar ventas. Las automatizaciones y campañas sólo se deben diseñar una vez, y trabajarán en automático para generar resultados.
Además de aumentar los ingresos, estas estrategias automáticas mejoran la eficiencia de los negocios, aprovechando las oportunidades de conversión dentro del customer journey y rentabilizando al máximo su inversión en obtención de leads.
En las empresas españolas, se estima que entre un 10% y un 20% de los ingresos generados se deben al email marketing. En algunos casos y según informa Statista, se han visto resultados en donde el 60% de la facturación se asocia al email marketing.
Y por este motivo, el envío de correos electrónicos es una de las claves en el crecimiento de empresas de todo tipo. Pero sin duda, es una herramienta esencial en startups y pymes, que cuentan con recursos más limitados.
Una estrategia con gran ROI
Se estima que el email marketing es 38 veces más efectivo que otros canales de conversión. Su ROI (Retorno de la Inversión) es muy alto, ya que esto quiere decir que por cada euro invertido, se obtienen 38€ en facturación.
En otros canales de conversión, como la publicidad en redes sociales, el ROI se posiciona en 5 a 1. El email marketing es un canal de comunicación directa con el lead y que permite una gran personalización, enviando comunicaciones en los momentos justos para ayudar al lead a convertirse y adaptándose a sus preferencias.
Por otro lado, el email marketing es una herramienta muy flexible, ya que se pueden diseñar todo tipo de campañas y automatizaciones dependiendo de las necesidades de una empresa.
Entre las estrategias más utilizadas y efectivas del email marketing destacan: ofertas de bienvenida, promociones especiales, descuento por el cumpleaños de los usuarios, promocionar nuevos productos o servicios, y el envío de newsletters relevantes.
Otra de las características que permiten este gran ROI en el email marketing es su adaptabilidad. Gracias a su flexibilidad y las distintas herramientas que existen para email marketing, los bajos recursos económicos o la falta de equipo no debería ser un impedimento para el crecimiento empresarial con esta estrategia.