Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, fue evacuado del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, después de lo que parecía ser un intento de atentado.
Mientras hablaba en el escenario, se escucharon pequeñas explosiones que parecían disparos. En respuesta, Trump se llevó las manos a la cara, cayó al suelo y fue evacuado rápidamente por el servicio secreto. Trump había estado hablando solo unos minutos antes del incidente.
El ex presidente salió del escenario con un poco de sangre en su rostro y levantando su puño, rodeado de agentes del servicio secreto. Un fiscal de Butler ha informado a medios estadounidenses de que un tirador ha sido abatido y de que también ha muerto uno de los asistentes al acto de campaña.
El candidato republicano ha agradecido a través de su portavoz, Steven Cheung, “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.
“El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”, ha agregado Cheung en un comunicado citado por el mismo medio.