El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Escuela de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas celebran la cuarta edición del Campus de Fútbol de verano desde el 15 hasta el 19 de julio en el Polideportivo Municipal, con la participación de 80 niños y niñas de 5 a 14 años.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó que la celebración de este campus “permite que decenas de niños y niñas, tanto de nuestro municipio como del resto de la isla, puedan acceder a una alternativa deportiva de calidad, teniendo en cuenta que la Escuela de Fútbol de la UD Las Palmas dispone de un grupo de profesionales de contrastada solvencia y una exitosa trayectoria en la enseñanza deportiva. Un campus que también busca transmitir importantes valores deportivos, con actividades que fomentan el aprendizaje unido a la diversión y el entretenimiento, para que disfruten plenamente de su deporte favorito. El Ayuntamiento de San Sebastián tiene, en lo que se refiere a la oferta deportiva y de ocio, el objetivo de continuar potenciando el deporte desde la infancia y para todas las edades, apostando firmemente por la igualdad de oportunidades y la inclusión”, señaló.
La Escuela de Fútbol UD Las Palmas cumple diecisiete años realizando este campus de verano con el objetivo de fomentar la cantera canaria. Durante esta semana, los niños y niñas participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para la práctica del fútbol, mientras se hace hincapié en aspectos tan importantes como el compañerismo, el respeto a los demás, la unidad del equipo y el espíritu de superación.
Aday Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, recordó que el IV Campus de Fútbol de verano de la Unión Deportiva se celebra en horario de mañana, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas en el Polideportivo Municipal de San Sebastián, “cuenta con un equipo de especialistas docentes y titulados en deporte, pues la mayoría del staff técnico forma parte de la Escuela de Fútbol de la UD Las Palmas. Una de las cuestiones relevantes es que la metodología y las sesiones de entrenamientos están enfocadas a cada grupo de edad. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián deseamos que todos los niños y niñas disfruten de una semana diferente y apasionante, avanzando en el aprendizaje del fútbol al tiempo que logran crear nuevos lazos de amistad y unión con sus compañeros y compañeras”.
Yeray Sánchez, director de la Escuela de Fútbol UDLP, añadió que el campus tendrá cuatro grupos de edad en los que se desarrollarán distintas competencias. En el grupo de 5 a 7 años se trabajarán las habilidades y destrezas individuales en relación al control del cuerpo en situaciones similares al entorno que reproduce el juego del fútbol. Por otra parte, los participantes de 8 a 9 años se centrarán en la consolidación de ciertos aspectos madurativos ampliando el ámbito de trabajo para dirigirlo hacia la especialización del control motriz sobre las habilidades especiales del fútbol. Así mismo, en el grupo de 10 a 11 años se potenciará el trabajo sobre las relaciones con compañeros y adversarios, y los fundamentos generales del deporte. Finalmente, el grupo de 12 a 14 años tendrá un tratamiento diferenciado de los demás que les permitirá disfrutar de las actividades con unos niveles de competencia altos.