El Cabildo de La Gomera incrementa las medidas preventivas ante la alerta de incendios decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Por este motivo, desde este viernes se ha activado el nivel de alerta en grado 1 con las consiguientes restricciones.
De esta forma, está prohibida la realización de fuego en exteriores como hogueras, barbacoas o cocinas de gas. Además de la quemas de restos vegetales o forestales, el uso de fogones en las áreas creativas al entorno forestal, que carezcan de las medidas de seguridad. Del mismo modo están prohibidas las exhibiciones pirotécnicas en zonas de riesgo y la utilización de maquinaria que provoque chispas.
Se recomienda a la población seguir los consejos establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias, tanto para la alerta por temperaturas máximas, como para el riesgo de incendios. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2.