La presidenta de Paradores de España, Raquel Sánchez, visitó en días recientes, el viernes 19 de julio, las instalaciones del Parador de La Gomera junto a la diputada nacional socialista, Esther Rodríguez. En esta visita, Sánchez dio a conocer las cifras de la importante inversión que realizará el Gobierno de España en los cinco paradores canarios.
De esta manera, las instalaciones de La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y El Hierro vivirán una importante mejoría, haciendo estos establecimientos más eficientes y atractivos. La inversión global será de nueve millones de euros.
En el caso de La Gomera, las obras de mejora alcanzarán un total de 1’8 millones de euros, que se emplearán en instalaciones internas, sustitución de carpintería de madera y decoración de textiles en habitaciones y zonas comunes. En esta visita, la Presidenta de Paradores ha podido ver los resultados de las inversiones realizadas durante una primera fase, que recientemente acaban de finalizar.
Con estas inversiones no sólo se mejoran la infraestructura de los Paradores, sino que se pretende hacerlos más sostenibles y atraer a un turismo de más calidad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de los lugares donde están ubicados.
La diputada socialista, Esther Rodríguez, valoró junto a Raquel Sánchez el estado actual de las instalaciones en la Isla junto a otros representantes.