El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este miércoles que “los hechos acontecidos ayer en el Congreso de los Diputados demostraron, una vez más, que hay quien sigue sin entender la grave crisis humana que sufrimos en nuestro archipiélago”.

Casimiro Curbelo, que mostró su estupefacción y asombro con lo ocurrido en la Cámara Baja, ante un problema de Estado, también manifestó su esperanza en que a lo largo de los próximos días se pueda modificar la Ley de Extranjería a través de la aprobación de un decreto ley por parte del Consejo de Ministros.

Igualmente, indicó que alberga la esperanza de que “no se merme la unidad de acción con la que hemos trabajado en Canarias” y demandó que “tanto desde Madrid como desde Bruselas fijen una planificación real sobre política migratoria que garantice las derivaciones y la atención digna que se merecen todas las personas que arriban a las costas de nuestras islas, pues no hay más tiempo que perder”.

Insistió en que “esta comunidad autónoma no puede resistir más, ya que carece de medios y espacios para acoger y atender a más de 6.000 menores migrantes no acompañados”.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario ASG, Jesús Ramos, expuso su tristeza, ante “la incapacidad de las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados de sacar adelante la tramitación de la proposición de ley con la que se pretendía modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería”.

Advirtió que “Canarias se encuentra ante una grave situación de crisis humanitaria, y tanto el Estado como Europa deben asumirlo y darle una respuesta, porque con los medios propios del archipiélago es imposible gestionarla”.