Vallehermoso dispondrá de seis viviendas de protección oficial en régimen de alquiler más dos nuevos locales en la calle Mayor tras el anuncio de licitación publicado por la empresa pública Visocan, que pondrá sobre la mesa más de 200.000 euros para generar parque residencial en el casco pensando en familias y jóvenes del municipio.
De esta manera, las obras de rehabilitación permitirán desarrollar las actuaciones de reparación de instalaciones de saneamiento general, cubierta y humedades provocadas por filtración de agua a través de la envolvente del edificio, así como el equipamiento de cocina la adaptación de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y contraincendios a la normativa actual.
Esta acción forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vallehermoso con Visocan y el Cabildo Insular de La Gomera para la generación de un parque de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar hogares dignos a las familias y jóvenes de Vallehermoso, con la puesta a disposición de 28 nuevas viviendas.
Además, se han destinado recursos significativos para la rehabilitación del casco histórico del municipio. Con una inversión cercana a los 2 millones de euros, se llevará a cabo la restauración y mejora de 30 viviendas, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Vivienda del Gobierno Central y el propio Ayuntamiento. Estas acciones se sumarán a las 14 viviendas ya rehabilitadas en la primera fase del Programa de Área de Regeneración y Rehabilitación del Casco de Vallehermoso.