El 29 de julio de 2023, durante la emisión del programa especial ‘Mírame, enciende Canarias’, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones María González Veracruz, anunciaba oficialmente la transformación de Mírame en televisión autonómica. A la máxima responsable de comunicación estatal, se sumaba un anuncio de felicitación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (quien ya en 2018 fue el encargado de encender el circuito regional de Mírame Televisión). De esta forma, la cadena que dirige Manuel Artiles marcaba un hito sin precedentes en la historia de la televisión del Archipiélago pasando a emitir por el múltiplex digital de cobertura autonómica; lo que permitía a Mírame Televisión llegar a todos los rincones de las islas en alta definición.
El paso que Mírame Televisión daba hace un año permitía alcanzar una cobertura plena en Canarias, ya que el canal autonómico alcanzaba el 95% del territorio canario y con la misma capacidad de difusión que la Radiotelevisión Canaria (RTVC). Además, pasaba a explotar un canal digital del servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico.
Un año después del salto en alta definición, Mírame Televisión ha logrado contar con una parrilla televisiva cuya producción propia ya supera el 70% y con espacios informativos y de entretenimiento que se han convertido en referente entre la audiencia canaria, y que ya cuenta con un nivel de conocimiento que supera el 1.400.000 espectadores con un alto liderazgo a través de sus canales en redes sociales. Mírame Televisión se ha convertido en el altavoz social de Canarias, con un fuerte compromiso informativo y de servicio público.
En noviembre de 2018 Mírame Televisión inició un proceso de expansión que ha permitido al canal emitir en todas las islas mediante la explotación de diferentes licencias insulares y comarcales, aunque sin llegar a tener una cobertura plena.
Éste canal de ámbito privado se mantiene gracias a la financiación privada y de la publicidad que el medio de comunicación consigue gracias al apoyo de pequeñas, medianas y grandes empresas del Archipiélago. Pero además, desde que hace un año el canal consiguiera cobertura plena en alta definición, grandes empresas nacionales anuncian sus marcas gracias a los acuerdos que la cadena ha formalizado con las principales agencias de publicidad y centrales de medios estatales.