El Consejo Insular de Aguas de La Gomera mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para financiar proyectos de las comunidades de regantes, con una inversión cercana a los 400 mil euros y que tiene, entre sus objetivos, la finalidad de cooperar con medidas que incrementen la prestación de servicios, así como la optimización de recursos disponibles para el sector agrícola.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de esta convocatoria “que permite contar con incentivos para la puesta a punto de las infraestructuras hidráulicas, vital en el contexto de situación de sequía y crisis hídrica que atraviesa La Gomera”.
De esta manera, hizo un llamamiento a las comunidades de regantes de la isla para que se acojan a estas ayudas que, recordó, “son complementarias a las que activa a través de la Consejería de Sector Primario del Cabildo, porque de lo que se trata es de sumar el mayor número de recursos posibles para contribuir en el correcto aprovechamiento y ahorro de agua”.
En este caso, se da cobertura a obras de construcción de redes de distribución, balsas, depósitos, y tanques; y actuaciones de mejora en la seguridad de pozos, galerías, depósitos y balsas. Del mismo modo se atiende a las medidas que tengan como objetivo la minimización y ahorro del consumo de agua. Para este fin se incluye la financiación de equipos de medida para el control de caudales y consumo.
Los interesados disponen hasta el lunes 26 de agosto para la presentación de solicitudes a través del Registro del Consejo Insular de Aguas, situado en la Calle Real, nº 8 de San Sebastián de La Gomera, o en cualquier otra dependencia de las establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.