El Cabildo de La Gomera y la Fundación Laboral de la Construcción han abordado, este martes, medidas conjuntas para fortalecer el sector en la isla. Lo hicieron en el marco de la celebración del Consejo Territorial, que se ha desarrollado en la sede de la Corporación y en el que se han expuesto las principales líneas de trabajo en el ámbito insular orientadas a la profesionalización, el asesoramiento de empresas y la incorporación de nuevos trabajadores.
El vicepresidente primero, Adasat Reyes, puso en valor el trabajo de la Fundación en la línea de cooperación con las empresas que desarrollan su labor en la isla. En este sentido, detalló que son más de 600 empleos directos los que generan, lo que supone más de un 10% de las afiliaciones a la Seguridad Social, “un peso destacado de la actividad económica que tiene demandas y capacidad para seguir mejorando”.
Hizo hincapié en el papel conjunto que tiene el Cabildo con los ayuntamientos y la Fundación para planificar medidas formativas en base a las necesidades que se planteen, de ahí que se hayan articulado acuerdos que faciliten la materialización de estas acciones de cualificación, “en un marco de colaboración público – privada”.
Por su parte, el presidente de Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, puso en valor el compromiso de trabajo y acción público – privada promovido desde las instituciones gomeras y aseguró que “es la mejor forma de progreso de un territorio”.
Así, adelantó que se intensificarán las acciones formativas para dar respuesta a las demandas que se planteen desde el Cabildo y los ayuntamientos, al igual que desde las más de 60 empresas del sector con sede en la isla.
Puso en valor el grado de aplicación de la Ley de Islas Verdes en La Gomera, que colocó como buen ejemplo de desarrollo de esta norma. “Se ha hecho bien y debería de hacerse extensiva esta situación al resto de territorios”, agregó Izquierdo.