El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha autorizado, durante la sesión celebrada esta mañana, el gasto de 19.316.492,75 euros para la construcción de la segunda fase de la circunvalación de San Sebastián de La Gomera, en el tramo de la GM-1 que conectará la vía de acceso a La Lomada hasta la zona de Lomo del Clavo-Ávalos.

Con el desarrollo de esta actuación, el Ejecutivo pretende habilitar una nueva conexión desde la GM-1 con la vía de Lomo del Clavo y evitar a los conductores tener que atravesar el casco urbano para llegar a la zona costera situada al norte de la capital.

El proyecto reducirá a la mitad el recorrido actual por el interior del casco urbano, con una longitud total de 1,67 kilómetros. Además, también se pretende ganar en seguridad y comodidad con la mejora de las intersecciones que ya existen, y creando nuevas como la Glorieta Norte en la zona de El Clavo.

La nueva vía partirá desde la glorieta en la vía de acceso a La Lomada y continuará hasta una nueva rotonda que se ejecutará en la CV-2, en Camino Lomo del Clavo, completando la circunvalación.

El proyecto además facilitará el acceso a equipamientos turísticos de interés supramunicipal y al puerto de San Sebastián de La Gomera, potenciando así el turismo y el desarrollo económico local.