El Ayuntamiento de Agulo comienza el servicio de Dinamización del programa integral de Atención a las Personas mayores en el medio rural. Se pretende ofrecer a las personas usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, una serie de acciones complementarias orientadas al apoyo en la estimulación cognitiva, en la mejora funcional, así como a facilitarles actividades de ocio.
El municipio de Agulo tiene un índice alto de población envejecida. Esta población mayor precisa de una atención especializada preventiva y de asistencia que garantice su permanencia en su entorno habitual de convivencia y que, a la vez, prevenga los procesos de deterioro personal, y disminuya el sentimiento de soledad y el aislamiento.
Los destinatarios de este programa son mayores de 65 años con las condiciones mencionadas en el apartado anterior.
Con esta actividad se pretende que las personas usuarias del servicio desarrollen sus capacidades personales y de hábitos de vida adecuados, así como, disminuir el sentimiento de soledad y de aislamiento, potenciando la estimulación, rehabilitación y comunicación.
El servicio se prestará de lunes a viernes con horario en función de las características de las personas destinatarias, así como las actuaciones, que variarán en la misma proporción.
La concejal de Servicios Sociales, Oriana Plasencia, destaca que desde esa área se ha ido trabajando en la profesionalización de este servicio que considera esencial para nuestros mayores y que ha sido financiado por el Ayuntamiento y por el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado.