Desde la Asociación de familias del CEO en Vallehermoso consideran que tener que enfrentarse de nuevo a la propuesta de crear grupos mixtos en 1º y 2º de la ESO va en detrimento educativo de las chicas y chicos de Vallehermoso.

En este sentido el AMPA ha presentado un escrito a la Inspección Educativa para que se busquen otras alternativas a la creación de grupos mixtos en Secundaria y para que se conceda el desdoble en un grupo de primaria; ya que también pretenden unir a 5 y 6 de primaria, aun cuando la ratio de alumnos matriculados permitiría el desdoble de estos cursos. Además, en dicho escrito se solicitaba la reunión con la Inspectora, a la que, hasta la fecha, la Junta Directiva no ha recibido notificación alguna para tratar este asunto.

Independientemente de que hay un problema demográfico en el municipio, esto no puede ir en contra de la educación de las chicas y chicos de Vallehermoso, que no recibirán los mismos conocimientos que cualquier otro alumno de Canarias. «Va en perjuicio de la equidad educativa», señalan.

Además, el AMPA quiere recordar que el curso pasado se solucionó el evitar que se creara el grupo mixto gracias al apoyo vecinal y de toda la comunidad educativa. Se preguntan si esto fue posible gracias a la contratación de solo dos docentes ¿por qué se vuelve a plantear lo mismo si el número de alumnado es el mismo? Está claro que se está anunciando claramente el cierre de la Secundaria en Vallehermoso.

Desde el AMPA anuncian que se opondrán a esta medida y plantea que se busquen soluciones que no supongan el recorte en derechos; que se atienda a las necesidades de los pueblos si no quieren que estos terminen de morirse y que sobre todo, tengan empatía para con los derechos de las chicas y chicos del pueblo. “Nos movilizaremos si es preciso nuevamente para evitar este disparate y esta decisión, que va en contra de una educación equitativa y de calidad”.