Jóvenes campistas durante el primer día de convivencia en el Campamento de Verano de El Cedro, en La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha concluido la edición anual del Campamento de El Cedro, una iniciativa que se recuperó este año tras el parón de la pandemia y los trabajos realizados en las instalaciones del Aula de la Naturaleza, motivos por los que no se celebraba esta actividad desde el año 2020. Ahora, tras la conclusión de la programación que se ha sucedido durante cinco semanas, se ha hecho balance con una participación que ha superado los 150 niños y niñas.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en fortalecer la planificación de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo educar en valores a los más jóvenes. En este sentido, remarcó que el programa diseñado para los participantes se orientó hacia ese fin, con talleres de aprendizaje en temas sociales, medioambientales, al mismo tiempo que sesiones deportivas y de hábitos saludables, a cargo de colectivos y empresas de la isla.

“Es una apuesta clara por involucrar a los más jóvenes y, ahora, toca seguir diseñando propuestas de interés para ir más allá del propio campamento”, adelantó Curbelo, antes de reafirmar el compromiso de la Corporación con ellos, no sólo con estos programas, sino también con los incentivos previstos anualmente para facilitar la formación en centros de enseñanza superior y en las universidades, con más de 1,2 millones de euros consignados para estos fines.

Por su parte, el consejero insular de Juventud, Guillermo Medina, hizo hincapié en el nuevo enfoque que se le ha dado a la dinámica de acciones a ofertar durante los cinco días de campamento para cada turno, “con una propuesta educativa de ocio saludable, cultural, patrimonial, y recreativa-lúdica, desde una perspectiva integral, diversa e inclusiva, con un enfoque multidisciplinar en varios espacios a lo largo de la geografía insular”.