El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso llevará al Pleno Extraordinario convocado para la próxima semana un acuerdo institucional en defensa de la educación y los valores en el municipio. Esta iniciativa surge en respuesta a la situación que se preveía para el inicio del curso 2024/2025, la cual contemplaba la agrupación de alumnos en niveles de secundaria y en algunos cursos de primaria.

Gracias a la intervención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dicha situación será reconducida, priorizándose el sentido común, la solidaridad, y la defensa de las garantías y la calidad educativa, por encima de criterios económicos y de ratios. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se expresa su agradecimiento por esta resolución.

No obstante, el Grupo de Gobierno y la comunidad educativa de Vallehermoso desean dejar constancia de la necesidad de evitar que esta incertidumbre se repita en cada inicio de curso. El municipio cuenta con una residencia escolar disponible para albergar a estudiantes tanto del propio Vallehermoso como de otras localidades si fuera necesario.

Por ello, se hace un llamado urgente a la ejecución de inversiones que permitan la mejora de todos los centros educativos del municipio, los cuales presentan un estado de obsolescencia y graves carencias. Desde el Ayuntamiento se reafirma el compromiso con una educación de calidad, una integración efectiva y la promoción de los valores propios de un municipio que, aunque disperso, mantiene una fuerte identidad propia.