Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Hermigua en la isla de La Gomera, han detenido en el municipio de Agulo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la existencia de habituales transacciones de venta de droga al menudeo en Agulo, se estableció un dispositivo para su desactivación inmediata, consiguiendo los agentes gracias a la realización de diversas gestiones de averiguación, como seguimientos y apostaderos, pillar infraganti al presunto autor cuando se disponía a realizar la entrega de varios gramos de cocaína a un vecino de la citada localidad, motivo por el cual, procedieron a su inmediata detención.
En ese mismo momento, los agentes realizaron un registro de su vehículo y de sus pertenecías, así como un cacheo superficial, encontrando un total de 18 gramos de cocaína dividida en 13 bolsas, 11 de las cuales contenían aproximadamente un gramo cada una, otra con 4,5 gramos y una última con 1,7 gramos, preparadas para su venta y entrega. Además, cabe destacar que también portaba 1.246 euros en efectivo, divididos en diversos tipos de billetes y monedas, así como varios utensilios para el consumo de esa droga.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera.