El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó en el pleno celebrado el 14 de agosto, por unanimidad, su adhesión al convenio de seguridad pública acordado entre la consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y la FECAM, Federación Canaria de Municipios.
Mediante este convenio se establece el marco de colaboración y la actuación coordinada entre el Cuerpo General de Policía Canaria y las policías locales de los ayuntamientos, con el objetivo de incrementar los recursos humanos y los agentes, atendiendo a las necesidades y demandas de cada uno de los municipios canarios que se adhieran a dicho acuerdo.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, aseguró que la adhesión de San Sebastián de La Gomera este convenio de cooperación en materia de seguridad pública “permite formalizar la colaboración entre la policía local de nuestro municipio y la Policía Canaria para la realización de acciones conjuntas, la formación continuada de los agentes y la coordinación en servicios concretos en los que se precise un refuerzo de seguridad, entre otras cuestiones”.
Padilla señaló que la firma de este acuerdo entre la FECAM y el Gobierno de Canarias “es un paso importante en materia de seguridad ciudadana, que permitirá incrementar el número de agentes mejorando su preparación y disponiendo de medios e infraestructura a nivel regional. A ello se suma el plan anunciado por la Consejería de Presidencia para llevar a cabo un despliegue territorial de la Policía Canaria, para lo que se precisa la colaboración del Cabildo de La Gomera y de todos los ayuntamientos de la isla”, añadió.
Dentro del orden del día, el grupo de gobierno también logró aprobar por unanimidad las obras contempladas en el nuevo Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios, PICOS, del Cabildo de La Gomera en coordinación con los seis ayuntamientos gomeros.
Angélica Padilla informó que con esta nueva edición del PICOS San Sebastián de La Gomera apuesta por la mejora del saneamiento y la recogida de residuos “beneficiándose de una inversión cercana a los 900.000 euros que se destina a la instalación de dos depuradoras para el tratamiento de aguas residuales en el Barranco de Santiago y en el Barrio de Vegaipala, a lo que se une la adquisición de un nuevo camión lava contenedores de carga lateral que permitirá la limpieza de más de cinco mil unidades al año, junto con la compra de 70 nuevos contenedores de carga trasera”.
La alcaldesa señaló que el PICOS se suma a la inversión municipal que ya está llevando a cabo el ayuntamiento en materia de limpieza, saneamiento, recogida y tratamiento de residuos en todos los barrios de San Sebastián de La Gomera.