En un comunicado que emite el Equipo de Gobierno del Consistorio de Hermigua se apunta que Solveida Clemente y su equipo no salen de su asombro por los últimos comunicados de Nueva Canarias sobre el Pescante y otras inversiones que ASG pretende impulsar en esta legislatura” Aunque señalan que “no es de extrañar, ya que la huella de Jacob Piñero en su paso por el Ayuntamiento como teniente de alcalde y concejal de Turismo, es nula en la gestión pública, pero eso sí, con un claro matiz hacia intereses particulares “Si tuviera que hacer balance de su gestión como teniente de Alcalde y concejal de Turismo, lamentablemente no podría escribir ni siquiera una línea”, matiza la Alcaldesa.

Creen que “utilizar la mentira para tapar su ineptitud es la tónica general de Nueva Canarias, y ya nada nos sorprende” afirman. Llegan a afirmar que el “proyecto de la Playa de Santa Catalina estaba en el Ayuntamiento desde 2010 y en ese sentido le instamos a que efectivamente lo justifique porque ese proyecto fue solicitado por la Alcaldesa el 1 de abril de 2024, y remitido por Costas el 24 del mismo mes. No obstante, dándoles el beneficio de la duda, les parece que retomar el proyecto en un Pleno para instar al Estado la inclusión del mismo en los Presupuestos del Estado de 2025, ¿les parece que es muy precipitado? ¿les parece que vamos muy acelerados? Pero más aún, si fuera cierto que el Proyecto obraba en el Ayuntamiento, ¿donde estaba el teniente de alcalde y concejal de turismo Jacob Piñero y Nueva Canarias en la pasada legislatura que no fue capaz de impulsarlo?”

Señalan que “nada hicieron en la anterior legislatura y ahora en la oposición demuestran cada día que Hermigua no les importa, solo sus egos y sus intereses personales” y lamentan “ponerles los pies sobre la tierra, y decirles que nosotros no somos iguales”.

Recuerdan que “hemos venido aquí a trabajar por Hermigua y en ello estamos, conscientes de que no es fácil pero sin decaer en nuestro empeño”, afirman. Y se sorprenden “que después de tantos años en política, aún hay que explicarles que una abstención, no es un apoyo “simplemente sus votos no cuentan”y por tanto, no respaldaron un convenio de 1 millón de euros para Hermigua. La diferencia entre ustedes y nosotros es que 1 millón de euros siempre es bienvenido, “sea para el Pescante sea para la limpieza de los edificios o sea para recoger la basura” No estamos en condiciones de rechazarlo, y ustedes lo hicieron” señalan.

Finalmente recuerdan a Jacob Piñero, Oscar Santos y Nelson Marichal, “el maravilloso legado de Nueva Canarias en Hermigua, que seguro les hace sentirse gratamente orgullosos:

El Gobierno de Canarias, concede una subvención de 400 mil euros para la Lanzadera Parapente desde 2022, y dejan el Ayuntamiento en junio de 2023, y el concejal ni tramitó la ordenanza para el cambio de uso del suelo, ni consignó recursos para la compra de los terrenos, ni redactó el proyecto … Eso sí, pretendía pagar por el suelo sin proyecto 70.000 euros.

– El Concejal convocó las ayudas a las empresas de Hermigua en 2023, justo antes de las Elecciones, y encima dejó caducar el expediente y no se pudieron conceder las subvenciones.

– La brillante gestión con el Quiosco de la Caleta, que permaneció cerrado, no recuperó la concesión, y ni siquiera contestó a un requerimiento de Costas de fecha 10 de junio de 2022, que estaba pendiente cuando asumimos la legislatura.

– Ni siquiera abrió ni incoó un nuevo expediente para la concesión del Pescante en los 4 años ni promovió ninguna actuación en la zona.

– La piscina de Santa Catalina, ni un intento para su apertura…

– Los puestos del mercadillo permanecieron cerrados, y el que estaba abierto permaneció 4 años fuera de contrato, por su vencimiento en 2019, y ni se inmutó.

– Los senderos, los albergues, …

Concluyen afirmando que “tantas y tantas cosas mal hechas y pésimamente gestionadas pero cuando no hay vergüenza, dignidad y respeto por Hermigua y sus vecinos algunos saltan con críticas infundadas y gratuitas, y afortunadamente lo que consiguen es retratarse solitos”.

“Muchas sombras las de Nueva Canarias y sobre todo las de Jacob Piñero. Lamentablemente, la pataleta de Nueva Canarias continuará pero ASG de Hermigua seguirá firmemente con su hoja de ruta y estrategia con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos e impulsar el desarrollo económico del pueblo”, concluye la Alcaldesa Solveida Clemente.