El Estadio Gran Canaria fue testigo del enfrentamiento entre el Sevilla y Las Palmas el 16 de agosto, en el inicio de la Liga Española, en el inicio de la nueva temporada, donde el Sevilla busca cambiar el recorrido de la temporada anterior, donde sufrió por evitar los puestos de descenso, mientras que Las Palmas busca afirmarse en primera división, luego de obtener el puesto 16 la última temporada, en su regreso a La Liga.

En Sevilla tuvo condimento adicional el debut como DT de Xavi García Pimienta, quien justamente habia conducido a Las Palmas al ascenso y permanencia. Por otro lado, fue el primer partido sin En-Nesyri, que luego de 5 temporada de destacarse en el equipo está continuando su trayectoria en el fútbol turco, más precisamente en Fenerbahçe S. K.

Cabe señalar que si quieres seguir al Sevilla, en los partidos que juegue de lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sin perderte ni un lugar, puedes obtener entradas Sevilla FC en SeatsNet.

Desarrollo del Partido

El encuentro comenzó con el Sevilla imponiendo su ritmo, con un dominio claro del balón desde el inicio, y abrió el marcador a los 24 minutos, con gol en puerta de Alex Suarez, pero la alegría no duró mucho tiempo, que el francés Tanguy Nianzou devolvió gentilezas con su propio gol a puerta al cierre del primer partido. La conclusión hasta ese momento fue de un empate entretenido, aunque a cosa de más errores que aciertos.

El segundo tiempo comenzó con un gol a los 62’ del canterano JuanLu, que jugando como interior fue justamente uno de los más destacados del Sevilla, además de convertir su segundo lugar.

Pero todo volvió a emparejarse 10 minutos más tarde, cuando Sandro, prácticamente en su primera pelota, convirtió lo que sería el definitivo 2-2

Al final, un par de revolcones de Cillessen, salvaron a Las Palmas, dejando a ambos equipos sin la la victoria, pero al menos con el sabor de no haber perdido en el debut de una nueva temporada. El torno continuará para el Sevilla recibiendo como local al Villarreal, que viene de empatar 2-2 con el Atlético, mientras que Las Palmas visitará al Leganés, quien también firmo un empate, en este caso con el Osasuna.