Modelo de creatividad exterior de la campaña promocional de La Gomera de cara a la temporada de invierno

Turismo de La Gomera refuerza su promoción internacional poniendo en marcha una campaña de publicidad exterior centrada en el mercado centroeuropeo. Concretamente, diferentes puntos de Alemania y Dinamarca albergarán pantallas digitales, carteles retroiluminados y lonas para promocionar la isla como destino de cara a las vacaciones de invierno.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de poner en marcha este tipo de acciones promocionales “que colocan la isla en el imaginario y mente del potencial turista que ya se encuentra planificando sus vacaciones para los meses de invierno”. De esta forma, “posicionamos La Gomera como destino turístico preferente, siempre teniendo los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos como principales atractivos, en aras de atraer un perfil concienciado con la sostenibilidad y el cuidado del destino”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, recordó que esta acción promocional se suma a la ya iniciada semanas atrás en formato digital, centrada en la generación de contenidos audiovisuales para redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram, con el público de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y Suiza como objetivo.

“Ahora, con la publicidad en exterior, ampliamos considerablemente el número de impactos previstos, garantizando la presencia de La Gomera en emplazamientos estratégicos de Berlín, Múnich y Billund”, detalló Méndez.

Concretamente, en la ciudad de Berlín se dispondrán pantallas digitales que emitirán una pieza en formato vídeo con imágenes de La Gomera, y con las que se estima alcanzar a unos 670 mil usuarios.

El aeropuerto de Múnich, que en agosto del pasado año registró un volumen de pasajeros superior a los tres millones, albergará 14 carteles con diferentes creatividades visuales sobre La Gomera.

Mientras, en el párking del aeropuerto de la ciudad danesa de Billund, donde el tráfico mensual estimado es de más de 300 mil vehículos, se fijará una lona de gran formato con una imagen representativa de la isla.