El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge la presentación de la segunda edición de la Clásica Isla de La Gomera. Organizada por el Club Rutoraid Classic Gomera, esta competición tendrá lugar el 7 de septiembre con 195 kilómetros cronometrados y será la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que “la celebración de esta segunda edición de la Clásica Isla de La Gomera supone la consolidación de una prueba que nació en el marco de la celebración de las Fiestas Lustrales de 2023 y que supuso un enorme éxito de organización y convocatoria.”
Padilla añadió que “del mismo modo que hacemos con todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera queremos mostrar nuestro apoyo a las escuderías, los pilotos, copilotos y seguidores que han logrado materializar este tipo de pruebas en la isla, enriqueciendo el calendario deportivo y de competiciones en La Gomera. Una competición que, además, atrae a un tipo de turismo especializado en los vehículos clásicos que repercute en la economía del municipio y de la isla”.
Por su parte, Noelia Morales, consejera del Cabildo de La Gomera, insistió en que la isla es un escenario único y particular para el desarrollo de pruebas deportivas de motor, “de las que animamos a la afición y a la ciudadanía a formar parte, recordando siempre la importancia de disfrutar del espectáculo de manera segura para garantizar el buen desarrollo de la prueba”. Asimismo, hizo hincapié en la apuesta de la Institución insular por la diversificación deportiva, “dando cabida a distintas disciplinas, que atraen a la isla a multitud de personas, en este caso, amantes del mundo del motor, lo que contribuye de manera positiva en el tejido socioeconómico insular”.
Ruymán Hernández, presidente del Club Rutoraid Classic Gomera, destacó que “este club, de reciente creación, aspira a convertirse en un referente del mundo del motor en general y de los vehículos clásicos en particular. Con ese objetivo pusimos en marcha la organización de esta competición hace un año, teniendo en cuenta la enorme afición que se congrega en torno al mundo del motor dentro y fuera de nuestra isla. Por ese motivo la organización ha diseñado un recorrido que transcurrirá por todos los municipios gomeros, a lo que se suma una atractiva exhibición de los vehículos clásicos inscritos y será la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad”.
La II Clásica Isla de La Gomera se disputa el 7 de septiembre en la modalidad de carrera abierta, en la que las escuderías deberán seguir las normas de tráfico a la velocidad que estime la organización. La prueba contará con un recorrido dividido en 8 tramos de regularidad acumulando un total de 195 kilómetros cronometrados y recorrerá todos los municipios de la isla.