Área recreativa de Las Nieves, en La Gomera

El Cabildo de La Gomera aprueba un proyecto para la mejora y mantenimiento de la zona recreativa de Las Nieves, en el término municipal de San Sebastián. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se destinarán más de 190 mil euros a acometer trabajos en la zona de asaderos, la plaza-mirador, la vía de acceso, los aparcamientos y el depósito ubicado en este enclave.

“Se trata de actuaciones que complementan las que se llevaron a cabo en la remodelación integral de este espacio en 2021, consolidando esta área recreativa no solo como lugar de visita, sino también de esparcimiento y de celebración de fiestas populares”. Asimismo, destacó el potencial del entorno en el que se ubica, “en plena zona de preparque, y con vistas excepcionales al Monumento Natural de El Cabrito y la Reserva Integral de Benchijigua”.

De esta forma, insistió en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos que “pondrán solución a los desperfectos ocasionados por el propio uso de las instalaciones y las condiciones climáticas a las que se ve expuesta la zona, garantizando así su seguridad y accesibilidad”.

En cuanto a la zona de asaderos, se ejecutará el desmontaje de la cubierta de teja cerámica que cubre el espacio para la recomposición y recuperación de sus piezas, y proceder a su recolocación. También se procederá a la construcción de nuevas barbacoas y encimeras, además de la reposición y tratamiento de mesas y bancos.

En lo que se refiere al área de la plaza y mirador, se actuará sobre el muro afectado que sirve como banco, a la vez que se llevará a cabo la reparación de aquellos tramos de barandilla que se hayan visto afectadas por la corrosión.

Asimismo, se instalará un canalón para la recogida de aguas procedentes de la cubierta del módulo de merenderos y aseos. También se construirá un cuarto anexo al depósito de agua existente para su uso como almacén.

La vía de acceso a esta área recreativa también será objeto de diferentes actuaciones, como la instalación de barreras de seguridad mixtas de metal-madera a lo largo de la carretera, especialmente en aquellos tramos en los que se considere necesario por encontrarse frente a bordes con desniveles acusados. A ello se sumará la sustitución de la barandilla que recorre el borde de la zona de aparcamientos.