El Ayuntamiento de Vallehermoso ha emprendido una serie de acciones para acondicionar los centros educativos del municipio. En el CEO de Vallehermoso, ya se han llevado a cabo labores de pintado y reposición, mientras que las obras de mejora de la cancha municipal, que el Ayuntamiento cede al centro para la realización de actividades educativas, están en ejecución. Estas instalaciones, esenciales para el desarrollo del curso escolar, presentan carencias que han sido comunicadas a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, destacándose la falta de accesibilidad, así como la obsolescencia de las instalaciones de agua, suministro eléctrico y saneamiento.
Además, se están ejecutando mejoras en la Escuela Unitaria de Alojera, y próximamente se realizarán intervenciones similares en el CEIP Temocoda, con el objetivo de garantizar que las instalaciones cuenten con las condiciones mínimas necesarias para el inicio del curso.
Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se hace un llamado a la Consejería de Educación, titular de la competencia en la materia, para que priorice las mejoras en los centros educativos del municipio. Es urgente que se realicen las inversiones necesarias, ante el abandono que han sufrido estas instalaciones durante décadas. Se insta, además, a los centros directivos y a la comunidad educativa a exigir las actuaciones necesarias, para las cuales ya se cuenta con dotación presupuestaria en el ejercicio 2024 del Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento reitera la importancia de no caer en demagogias respecto a un pilar básico del estado de bienestar, como es la educación, y subraya la necesidad de enfocar los esfuerzos en la mejora sustancial de las instalaciones, instando a quienes tienen responsabilidades en los centros educativos y en la política local a actuar en consecuencia.