Imagen de archivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del centro de formación aeronáutica de Binter el pasado mes de diciembre

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el director comercial y de marketing de la empresa aérea Binter, Miguel Ángel Suárez, han firmado la renovación, por un período de cuatro años, del convenio que facilita los viajes de escolares canarios con la aerolínea regional por todo el archipiélago.

Con este acuerdo, ambas partes aúnan esfuerzos para que el alumnado canario pueda desplazarse, en condiciones ventajosas, por las islas y conocer sus realidades socioculturales, así como su patrimonio histórico, natural y cultural.

“Estamos muy satisfechos por la renovación de un convenio que nos permitirá seguir haciendo región”, explicó el máximo responsable de Educación, para quien “facilitará que nuestro alumnado cuente con una magnífica oportunidad de conocer y experimentar realidades de otras islas, con las que enriquecer su formación, desarrollar su espíritu crítico y ampliar su conocimiento de Canarias”.

Por su parte, Miguel Ángel Suárez señaló que este convenio es una muestra más del compromiso de la compañía aérea con la sociedad canaria y, más concretamente, con la educación. «Binter es la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago, por lo que con este acuerdo posibilita que el alumnado tenga la posibilidad de conocer la singularidad de cada una de las islas», añadió.

Condiciones especiales

El convenio establece tarifas especiales para grupos de estudiantes de enseñanzas no universitarias que realicen desplazamientos con fines educativos entre islas, con descuentos que oscilarán entre el veinte y el cincuenta por ciento, en función de los tipos de vuelos (directos o en conexión) y de la etapa educativa (Primaria o resto de enseñanzas no universitarias) sobre la denominada tarifa turista que se encuentre vigente en el momento de la reserva.

Los grupos deberán estar conformados por un mínimo de diez integrantes y, en el caso de que incluyan menores de entre cinco y once años, deberán ir acompañados por al menos un profesor responsable, cifra que se vería ampliada en el caso de que la cantidad de integrantes aumente, hasta un máximo de 59 menores, junto con los que viajarían siete mayores de edad.