El Ayuntamiento de Vallehermoso recibe 150.000 de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias para financiar la mejora del alumbrado en la carretera general que discurre por el casco urbano. La subvención de concesión directa está prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad para el periodo 2024-2026.
El propósito de esta subvención directa es financiar las obras de «Reforma y ampliación del alumbrado exterior en la GM-1 a su paso por el casco urbano de Vallehermoso», abarcando el tramo entre el mirador del Almendrilla y la Avenida Guillermo Ascanio Moreno, con una duración prevista de ejecución de seis meses.
Cabe recordar que las infraestructuras viarias y su alumbrado constituyen un bien social y económico esencial para garantizar un servicio de transporte público seguro para los usuarios. Su mantenimiento, modernización y construcción generan efectos positivos, impactando directamente en las relaciones comerciales, sociales y culturales del norte de La Gomera.