El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar los nuevos incentivos destinados al sector del taxi. A partir de este martes y hasta el 15 de octubre podrán tramitarse las solicitudes para beneficiarse de las medidas de cooperación promovidas y a las que se destina una inversión de 250 mil euros, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta vía de apoyo es el resultado de las diferentes reuniones sectoriales celebradas durante el último año para implantar programas de apoyo que mejoren la competitividad del taxi en el ámbito insular, así como hacer frente a la gratuidad en otros servicios públicos de transporte por carretera. En este sentido, Curbelo destacó el trabajo coordinado que se ha materializado con los representantes del taxi en los seis municipios para avanzar en estas líneas.

“Es un sector estratégico para la movilidad en la isla que debemos seguir reforzando y atendiendo, no sólo desde el Cabildo, sino también desde el resto de administraciones, porque los taxis complementan la actual oferta de servicios públicos de transportes con la que contamos, y en La Gomera es primordial disponer de ellos”, aseveró.

En esta ocasión, los taxistas de La Gomera podrán recibir incentivos hasta un máximo de 3.900 euros por persona física que estarán destinados a gastos subvencionables como pólizas de seguros, combustible, mantenimiento de servicio y reparación, gastos de Seguridad Social y los de asesoramiento, detalló el presidente insular.

Por su parte, la consejera de Movilidad, Cristina Ventura, detalló que estas medidas están fijadas en el Plan de Movilidad Sostenible y recordó que la Corporación insular ya realizó un estudio sobre el sector para determinar propuestas de mejora en los servicios que prestan, a partir de más de un centenar de encuestas realizadas a usuarios del taxi en el territorio insular.

Además, señaló que junto a estos recursos el Cabildo también activó un eje de inversión para la renovación del parque móvil insular con el objetivo de incorporar taxis eléctricos o híbridos. En este caso, precisó que se han otorgado hasta 10.000 mil euros por solicitante para este fin.