El Grupo Municipal Socialista pide la comparecencia de la concejala Ana Campoy, responsable del área de Asuntos Sociales, en el próximo pleno para que explique la situación de traslado de los usuarios y usuarias del centro de Mayores La Inmaculada hacia el nuevo Centro Sociosanitario de la capital gestionado por el Cabildo Insular.
De manera específica, el Partido Socialista preguntará por el plan de reubicación de las trabajadoras y trabajadores ya anunciado por el Grupo de Gobierno, con el firme interés de que este proceso se haga respetando los derechos y las categorías profesionales de cada una de ellos y ellas.
La portavoz socialista, Ventura del Carmen, señala que “el equipo de trabajo del centro lleva mucho tiempo dando lo mejor de sí y en muchas ocasiones, como en el periodo de la pandemia por el COVID, en condiciones muy difíciles. Lo mínimo que podría hacer ahora el Grupo de Gobierno es liderar una transición justa hacia los nuevos puestos de trabajo, respetando todos sus derechos”.
El PSOE insiste en mostrar su satisfacción por el hecho de que los usuarios y usuarias pasen ahora a tener unas mejores condiciones en el nuevo Centro Sociosanitario, “pero una vez más desde el Ayuntamiento se han tomado decisiones con celeridad y con improvisación”, dado que hasta hace unos pocos días mantenían que no habría novedades en el centro.
De igual manera, los socialistas preguntarán por las intenciones de uso del Centro de Mayores La Inmaculada, “toda vez que sobre este espacio se hizo recientemente una importante inversión económica para la mejora de sus prestaciones. Sería conveniente encontrar una nueva función que vaya en beneficio de la ciudadanía de San Sebastián”.