El Cabildo de La Gomera ha aprobado la inversión de 373 mil euros para la renovación del mobiliario urbano de Agulo. Este proyecto, que está en fase de licitación, facilitará la adecuación de los espacios públicos de la localidad en el marco del plan de trabajo fijado tras su consideración como uno de los pueblos más bonitos de España, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo.
La disposición de recursos para la materialización de esta actuación tiene como objetivo la adecuación, la relocalización y el reemplazo del mobiliario del casco municipal, además de la creación de zonas de sombra en aquellos puntos donde sea necesario, según detalló Curbelo, quien subrayó la relevancia de pequeñas acciones como ésta para mantener las singularidades de Agulo, “tanto para quienes residen allí como para quienes lo visitan”.
La superficie beneficiaria de estas medidas supera los 1.900 metros cuadrados distribuidos por las principales calles. Una de las novedades planteadas es la inclusión de un pavimento diferenciador para peatones en aquellos tramos del recorrido donde el ancho de la superficie lo permita y siempre teniendo en cuenta las características urbanísticas fijadas por el Ayuntamiento de Agulo.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Chinea, reconoció que, tras la distinción como uno de los pueblos más bonitos de España, toca impulsar medidas que fortalezcan la belleza de Agulo, además de propiciar mejoras en cuanto a la accesibilidad y la conservación de su patrimonio urbano. “Vivimos en un lugar con mucho potencial y debemos conservarlo con proyectos de este tipo”, aseveró.
Asimismo, puso en valor la cooperación entre administraciones para la puesta en marcha de actuaciones que “redundan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Agulo”. Para ello, recordó que este proyecto se suma al resto de propuestas que están en fase de redacción y, otras, en ejecución no sólo en casco municipal, sino en la zona alta del municipio.