El Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa con la puesta en marcha de varios proyectos de mejora y acondicionamiento de diferentes zonas públicas del municipio. “A través del PICOS 2024-2025, firmado con el Cabildo Insular de La Gomera, llevaremos a cabo la ejecución del proyecto de mejora y acondicionamiento del Parque de Borbalán, por un importe de 284.984,73 euros, así como el de acondicionamiento y repavimentación de caminos en Taguluche, por un importe de 225.942,07 euros”, explica Borja Barroso, alcalde de la localidad.
Asimismo, Barroso recuerda que los niños y niñas de la localidad contarán con un nuevo espacio de ocio y juegos, ubicado en la zona anexa a la Casa de La Cultura, que podrán disfrutar durante el periodo en el que se lleven a cabo las obras en el Parque Infantil de Borbalán.
Borja Barroso, señala que “desde el Ayuntamiento, continuamos trabajando en generar nuevos espacios para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio mientras que otros intentan confundir a la opinión pública a base de mentiras”. “Resulta curioso que el concejal que hoy afirma que el proyecto del Parque Infantil de Borbalán es caro, se abstuviera durante el pleno celebrado en el mes de julio, en vez de votar en contra de su inclusión en el convenio PICOS”, expone Barroso, añadiendo que “es muy fácil aprovechar las polémicas políticas, utilizando a los más pequeños”.
En cuanto a las obras y acciones que se llevarán a cabo mediante la ejecución de este proyecto, se incluye la instalación de zonas de juegos infantiles para diferentes edades, además de la instalación de una estructura con velas geotextiles para aportar sombra a las zonas de juego. “Voy a ser absolutamente claro, al igual que lo fui en el pleno del mes de julio, y es que el Ayuntamiento no va a talar ningún árbol en el Parque Infantil de Borbalán, lo que se realizará serán obras de saneamiento y mejora de las zonas ajardinadas”, explica.
En este sentido, el alcalde recuerda que, en las zonas infantiles la seguridad es primordial por lo que la existencia de árboles que no estén saneados es un peligro para los usuarios de esta infraestructura. Los árboles de gran porte que se ubican en este espacio se mantendrán y se añadirán zonas de sombra mediante la colocación de velas geotextiles, debido a que estos árboles no proporcionan actualmente sombra a la zona de juego infantil.
“Cuesta creer que quien durante un tiempo fue concejal de Educación, Patrimonio y Turismo en nuestro municipio, ahora quiera dar lecciones sobre cómo mejorar los espacios públicos, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo”, señala Barroso, añadiendo que “este proyecto no es nuevo, y el concejal que ahora lo critica participó en su redacción, siendo concejal de Educación”. “Esta corporación ha trabajado con dicho proyecto, añadiéndole modificaciones como la eliminación de la tala de árboles, que sí se contemplaba en el documento original”, expone.
“En definitiva, mientras algunos siguen intentando confundir y mentir a la opinión pública, desde el Ayuntamiento continuamos trabajando y no vamos a retroceder en ningún proyecto que sea beneficioso para el municipio, teniendo en cuenta el déficit de este tipo de espacios en nuestra localidad, generado, entre otros, por este concejal y quienes fueron los responsables, entre otras, de la revocación de los trámites para la redacción del Plan General de Valle Gran Rey, así como de los problemas de telecomunicaciones y medioambientales que todavía, a día de hoy, padecemos en el municipio”, comenta Barroso, añadiendo que “no voy a recibir ni una sola lección de anteriores concejales, que hoy son consejeros del Cabildo y que en el año 2020, antes de la moción de censura, talaron árboles en el Centro Social de Las Hayas, además de palmeras en las zonas de La Puntilla y La Playa; porque además, cuando tuvieron en su mano la responsabilidad pública, fueron incompetentes para resolver los problemas del municipio”.