La Gomera celebró, este viernes, 27 de septiembre, el Día Internacional de Turismo en su red de oficinas de información turística, con una jornada en torno a las tradiciones y el patrimonio cultural, histórico y natural de la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en que, cada año, la Institución insular pone en marcha esta iniciativa “con el objetivo de dar a conocer a los turistas los valores que encierra la isla como atractivos turísticos, que caminan hacia un modelo diferenciado, con el fin de consolidar y fidelizar al perfil de visitante con interés por todo lo que ofrece La Gomera”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, informó que la red de oficinas de la isla ofreció a los visitantes la posibilidad de ganar premios a través de una ruleta, y cuya participación se hará efectiva al responder correctamente a varias preguntas sobre La Gomera, disponibles en español, inglés y alemán. “Se trata de una acción que permite al visitante establecer un primer contacto con la isla de manera didáctica”, añadió.

De esta forma, detalló que la acción facilita la obtención de detalles útiles a la hora de saber con qué tipo de información sobre la isla cuenta el turista, su percepción del destino y su lugar de procedencia, a la vez que promociona e implementa La Gomera en su imaginario y experiencia durante su estancia, con el reparto de regalos de material promocional.

La jornada se ha desarrollado en las oficinas de Turismo de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey. En ellas también se ha podido encontrar bodegones expositivos con elementos artesanales y etnográficos de la isla, además de productos gastronómicos característicos de la isla como la miel de palma, los mojos, el almogrote, la mistela, las galletas o el gofio, y frutas de kilómetro cero.