Con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja Canarias, el Aeropuerto de La Gomera acoge la exposición fotográfica que refleja la labor de la Organización en su larga trayectoria.

La muestra, que estará en estas instalaciones desde el 1 al 22 de octubre, está compuesta por ocho tótems formados por 24 láminas de imágenes que han sido seleccionadas del archivo de Cruz Roja (algunas con más de un siglo de vida), para poner en valor el camino recorrido por miles de personas voluntarias y personal laboral de Cruz Roja en Canarias, que a lo largo de las décadas han aplicado el principio de Humanidad que impulsa la Organización, para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

En este sentido, el material expuesto muestra como Cruz Roja ha estado presente en todos los acontecimientos y emergencias importantes de los siglos XIX, XX, y XXI en Canarias. Ha participado en las dos grandes guerras mundiales, en la guerra civil española o en el retorno de los soldados de la guerra de Cuba. También ha formado parte de los programas sociosanitarios para personas sin recursos durante la postguerra de España, en grandes incendios forestales, erupciones volcánicas, crisis migratorias y la pandemia de COVID-19.

En la actualidad, Cruz Roja continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, trabajando con el marco atención a las personas, poniendo a la persona en el centro de atención, mediante una intervención integral, desde sus seis áreas de conocimiento (Inclusión Social, Empleo, Socorros, Educación, Medio Ambiente, Salud).

Esta acción forma parte de la colaboración prestada por Aena que ha facilitado todos los aeropuertos canarios para albergar esta importante exposición en sus instalaciones. Hasta el momento ya ha pasado por los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique- Lanzarote y Tenerife Sur. Su próximo viaje será a las instalaciones de La Palma y El Hierro.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.