Vecinos del caserío de El Cedro en el municipio de Hermigua han dejado constancia a Gomeranoticias.com por la incomunicación digital y telefónica que muchos de ellos están padeciendo al haberse retirado en la zona por la compañía responsable los cables de cobre de telefonía y la no incorporación “por no ser viable” de la fibra óptica que devuelva nuevamente la conexión a teléfonos e internet.

Según versión de los propios vecinos “la situación es lamentable, ya que las informaciones que nos dan los operarios en la zona es de que la desconexión puede ser a largo plazo y en estos momentos hay viviendas totalmente desconectadas, muchas de ellas habitadas por personas mayores del lugar”.

Afirman que la solución pasa porque el Ayuntamiento de Hermigua debe solicite y exija a las empresas de telefonía que habiliten la correspondiente señal, un servicio que consideramos que tenemos derecho. Apuntan que  “están a la espera de poder tener una respuesta al respecto”.

Agua potable

Por otro lado recuerdan los afectados, el problema existente con el agua pública de la zona. “Desde hace bastante tiempo se realizó una actuación para solventar una situación demandada desde hace años por los lugareños pero a día de hoy muchas viviendas se suministran a través de manantiales ante la inexistencia de una red que traslade el agua a los inmuebles desde el depósito habilitado con una anterior actuación. Esta situación –afirman– ha sido comunicada también al Ayuntamiento y por el momento no ha habido ninguna solución.