Radio Vallehermoso FM 107.4 está de vuelta, lista para retomar su lugar en el dial con una renovada etapa llena de novedades. La icónica emisora, que durante años funcionó como elemento de dinamización social del municipio, dará apertura a su nueva etapa durante la mañana del próximo 5 de octubre, en sus estudios centrales de Vallehermoso.

Tras un proceso reciente de renovación de sus instalaciones y modernización de sus equipos y con el lema La magia de la radio, Radio Vallehermoso busca reconectar con su audiencia, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también continuar con un enfoque puesto en las noticias municipales, siendo un altavoz de los acontecimientos más importantes del municipio, cubriendo los temas más relevantes para los vecinos, además de ofrecer entretenimiento y cultura.

La emisora municipal da inicio a esta nueva etapa con el objetivo de volver a convertirse en referente en la comunicación radiofónica del municipio, 24 años después. Es por eso que uno de los pilares de esta nueva etapa será la creación de espacios de producción propia, realizada íntegramente desde los estudios de la emisora, generando contenidos originales y también dando continuación a la colaboración con diferentes emisoras municipales,   reafirmando así el compromiso con la información local, la música y la oferta de ocio.

Con esta nueva fase, Radio Vallehermoso busca convertirse en un espacio abierto para colectivos e interesados. Con la firme intención de convertirse en un centro de formación en medios, la radio abrirá sus puertas a aquellos interesados en adquirir conocimientos sobre el ámbito de la comunicación radiofónica, donde jóvenes y adultos puedan aprender las bases de la comunicación radiofónica.

Así, se pondrán en marcha iniciativas de formación con criterio de radio, destinadas a enseñar los fundamentos de este medio a quienes deseen involucrarse. A través de talleres y actividades prácticas, los participantes podrán desarrollar habilidades en la creación de contenidos, producción y locución, fomentando una participación activa de la ciudadanía en los medios.