Este lunes, 7 de octubre se celebra en La Gomera la festividad insular de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Isla y por ello se han venido desarrollando una serie de actos en los pasados días hasta que hoy, ha tenido lugar la eucaristía y posterior procesión en los alrededores de la Ermita que alberga la imagen de la Virgen, ubicada en el paraje natural conocido como Puntallana.
Pues coincidiendo con esta celebración el buque ‘Benchijigua Express’ de la Naviera Fred. Olsen, desvío por unos minutos su recorrido entre los puertos de Los Cristianos en Tenerife y San Sebastián de La Gomera para acercarse a las proximidades del lugar y saludar con sus sirenas a modo simbólico a la Patrona gomera.
Por la megafonía de la embarcación el capitán, José Manuel García Bethencourt –oriundo de esta Isla—anunció a los pasajeros la intención de “cumplir con la tradición de la Naviera”, algo que originó además de agrado gran expectación entre los que se encontraban a bordo.
Se cumple así con una costumbre que ha tenido desde hace muchos años Fred. Olsen Express a la que se suma también el acercamiento del buque en los momentos en los que se celebra el tradicional traslado marítimo de la Virgen desde Puntallana al puerto de San Sebastián en cada fiesta lustral.