Ramón Hernández, concejal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el Ayuntamiento de Vallehermoso, ha visitado la zona de Los Pedacillos, en Alojera, y ha observado que la estrechez de la vía, la escasez de aparcamientos y el aumento de la actividad turística debido a las casas rurales están generando conflictos entre vecinos y dificultades para el acceso de servicios esenciales, como ambulancias o el camión de bombonas.
Hernández advierte que, de no resolverse esta situación, podría llegar a ocasionar incidentes mayores. «Se puede plantear la construcción de muros a lo largo de la pista para ganar espacio destinado a aparcamientos, así como la ampliación del viradero al final de la misma o la modificación del actual trazado del camino, añadiendo una pequeña curva que permita extenderlo unos 80 metros y conectarlo directamente con la carretera general. Esta intervención generaría una vía de sentido único, mejorando la circulación y evitando conflictos vecinales.»
El concejal invita a los responsable del Ayuntamiento de Vallehermoso, junto con un técnico especializado, a visitar la zona y valorar sobre el terreno la viabilidad de la propuesta. Además, propone la organización de una reunión vecinal, en la que también participen los propietarios de las casas rurales, para consensuar las posibles soluciones y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.
Iniciativa por La Gomera (IxLG) recalca la importancia de actuar de manera preventiva para evitar futuros problemas, confiando en que las instituciones locales prioricen esta intervención y se busque una solución.