pexels-andrew-3954635

Aprender inglés o un nuevo idioma está en la lista de resoluciones de año nuevo de muchas personas. ¿Pero cuántas realmente lo logran? La verdad es que pocas. Aprender inglés una vez que se es adulto parece tarea difícil, pero no tiene por qué ser así. Existen métodos muy efectivos.

¿Qué debe tener un método para ser efectivo?

Un método de aprendizaje es efectivo cuando la persona que lo usa aprende. Ahora bien, todos aprendemos de formas distintas. ¿Esto quiere decir que no hay métodos realmente efectivos? No, lo que quiere decir es que cada persona deberá encontrar el suyo. Quizás tú aprendes mejor escuchando, pero tu vecino necesita leer sí o sí. Ninguna está mal y ninguna es mejor.

Más allá de esto, hay métodos que fueron diseñados con la idea de que sean efectivos para el mayor número de personas. Por ende, como muchas personas lo usan y les sirve, se vuelven populares.

Un claro ejemplo de esto son las aplicaciones, que aseguran que con 5, 10 o 15 minutos al día en unos meses estarás hablando como nativo. Otro ejemplo son los clubs de conversación, donde varias personas se reúnen para hablar en el idioma que estudian. Este es más un método de práctica que de aprendizaje, pero sigue siendo muy popular.

En España, este último tiempo, aprender inglés online ha ganado muchísima popularidad, no solo por su gran efectividad sino por sus ventajas.

Conveniencia

Aprender inglés online te permite hacerlo desde donde estés. Ahorras tiempo, gastos en transporte y te evitas tener que salir en días muy fríos, lluviosos o calurosos. Además, la mayoría de escuelas te da la opción de elegir tu horario para que lo puedas adaptar a la rutina que ya tienes.

Aprender de forma interactiva

Si aprendes con un profesor de inglés online, tienes la posibilidad de aprender casi de forma inmersiva pero, igualmente, a distancia. La tecnología ha hecho maravillas, y ahora es posible que a través de una combinación de profesores que aman lo que hace y saben bien cómo enseñar, junto con una IA puedas aprender no solo repitiendo, sino haciendo.

Ritmo personalizado

A diferencia de los métodos de estudio tradicionales, aprender inglés de esta forma te da la posibilidad de dedicarle el tiempo que consideres necesario a cada lección. Esto dependerá de donde estudies, pero la mayoría de escuelas te permiten ir a tu ritmo con clases pregrabadas.

Disponibilidad total

Estos cursos suelen tener una disponibilidad total. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por tus locos horarios de trabajo, los niños o tus otras actividades. Siempre tendrás clases disponibles, estés en el nivel que estés, para poder seguir aprendiendo y avanzando. Pero no solamente clases, sino también ejercicios y prácticas para que vayas mejorando la pronunciación o el vocabulario.

Con el paso del tiempo, aprender inglés es cada vez más fácil, más accesible y también más útil. Ya sea que planees viajar o lo quieras con fines laborales, aprender este idioma nunca está de más.