El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme y otras mejoras en la pista La Rodadera, una intervención clave para mejorar la accesibilidad a las viviendas y al establecimiento alojativo de esta zona. Esta obra forma parte de un plan de actuaciones que busca mejorar las infraestructuras y accesos en distintos núcleos del municipio.
Con un coste de 39.035,78 euros, la rehabilitación de La Rodadera se suma a otras obras que están en trámite o pendientes de dotación presupuestaria, como la mejora de los accesos al núcleo de Igualero, la rehabilitación de las vías de Arguamul, así como intervenciones previstas en los barrios de Chipude y Alojera. El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo algunas actuaciones, como las mejoras en Pie de la Cuesta, en Tamargada, y en Banda de las Rosas. Asimismo, se prevé una próxima pavimentación en el tramo de Macayo.
Dentro de este marco de mejoras, el barrio de El Cercado también será beneficiado con una importante intervención en sus vías, reforzando la conectividad y seguridad de la zona.
La Red de Empleabilidad Canaria en La Gomera forma parte de una red insular más amplia, distribuida por todo el archipiélago, con la misión de generar espacios de colaboración entre especialistas en orientación para el empleo, mejorando así las oportunidades de inserción laboral de las personas desempleadas y fomentando un modelo de trabajo en equipo que aprovecha las competencias diversas de sus integrantes.