El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha aprobado definitivamente el proyecto de Modificado nº1 de las obras destinadas al acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto, en la isla de La Gomera, con un presupuesto adicional económico de 2.539.456,15 euros, IGIC incluido.
En este sentido, la aprobación del Modificado nº1 permitirá continuar con las obras de esta vía para resolver problemas relacionados con residuos y yacimientos arqueológicos, entre otros aspectos técnicos.
En esta línea, la directora general de Infraestructura Viaria ha explicado que “este proyecto “no solo mejorará las condiciones iniciales de la vía, sino que permitirá mejorar considerablemente la seguridad vial, especialmente en las peligrosas curvas del trazado actual”, ha explicado Melián.
El proyecto de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto fue adjudicado con cargo al Convenio de Carreteras, con el objetivo de mejorar los parámetros de seguridad, el trazado y la remodelación de las intersecciones de la vía.