El Cabildo de La Gomera y el sector del taxi avanzan en la puesta en marcha de estrategias para la mejora de esta modalidad de transporte público. Por este motivo, la Institución insular y representantes del sector han mantenido un encuentro de trabajo para abordar las conclusiones del estudio realizado con el fin de determinar la inclusión de medidas que repercutan en la funcionalidad y el fortalecimiento de sus servicios.
La consejera de Movilidad, Cristina Ventura, hizo hincapié en la importancia del taxi como herramienta de comunicación en la isla y detalló que el pasado año más de 120 mil usuarios hicieron uso de él. En este sentido, destacó la valoración positiva que hacen de los servicios tanto los residentes como los turistas que optan por esta movilidad de transporte.
“Es un sector estratégico que complementa al resto de la oferta de movilidad que disponemos en la isla, por lo que la coordinación con todos es fundamental para optimizar la actividad y, por supuesto, articular mecanismos de cooperación con cada una de las licencias”, dijo.
En cuanto a la determinación de áreas sensibles, se acordó mantener los mismos criterios vigentes, de tal forma, que pueden recoger pasajeros en el puerto de San Sebastián de La Gomera hasta dos licencias por municipio, previa reserva, exceptuando las licencias registradas en la capital, que tendrán prioridad en el servicio, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
Cooperación con el sector
Tras la aplicación de la gratuidad en el servicio guaguas, el Cabildo insular, en aras de implantar programas de apoyo que mejoren la competitividad del taxi en el ámbito insular, ha cooperado activamente con el sector con una inversión de 250 mil euros para atender gastos derivados de su actividad.