El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy el inicio, a partir del próximo 21 de octubre, de los trabajos de repavimentación de una parte de la Calle El Mantillo, desde la intersección con la Avenida Charco del Conde hasta la intersección con la Calle Baja del Secreto. “Se trata de un proyecto que se llevará a cabo con el objetivo de mejorar y acondicionar esta calle, en la que actualmente se pueden observar algunas deficiencias en el pavimento”, señala Borja Barroso, alcalde de la localidad.
El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa El Silbo Construcciones y Obras S.L., cuenta con un presupuesto de 42.460,12 euros y tendrá una duración aproximada de una semana.
En este sentido, desde el Ayuntamiento señalan que, una vez realizada la repavimentación de la vía, se procederá a la modificación de las normas de ordenación al tráfico, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona. Estas modificaciones incluyen el cambio de sentido en la dirección del tráfico rodado en el tramo de la Calle el Mantillo, donde se cambiará del doble sentido al sentido único desde la intersección con la Avenida Marítima Charco del Conde hasta la intersección con la Calle Baja del Secreto, en sentido ascendente. A ello se le sumará el cambio de ubicación y modalidad de los estacionamientos en este tramo de la Calle El Mantillo, que pasarán a ser en modalidad de batería y se ubicarán al extremo derecho de la vía, en sentido ascendente.
Así, desde el Ayuntamiento señalan que, debido a la realización de estas obras, se cortará el acceso al tráfico en esta calle, hasta la finalización de las mismas. Además, se recuerda que el inicio de las obras conlleva la retirada de los vehículos estacionados en esta zona, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para la retirada de los mismos, evitando que se lleve a cabo a través de medios municipales.
“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la mejora y el acondicionamiento de las vías públicas del municipio”, señala Barroso, añadiendo que “ejemplo de ello es la próxima licitación del proyecto de reacondicionamiento y repavimentación de los caminos vecinales de Taguluche, que cuenta con una inversión superior a 225 mil euros y que está financiado con cargo al convenio del PICOS con el Cabildo Insular de La Gomera”. Así, durante los próximos meses también se aprobarán definitivamente y se procederá a la licitación de los proyectos de reacondicionamiento del callejón de La Puntilla, la Calle Chelé, en Guadá, y la Calle La Alameda, en La Calera.